Certificación de Competencias Laborales - Instalador Eléctrico Clase D

El proceso de evaluación y certificación de competencias laborales permite el reconocimiento formal de los conocimientos, habilidades y destrezas de una persona, independiente de cómo hayan sido adquiridas, por lo tanto esta Certificación permite la valorización y reconocimiento de la trayectoria laboral del trabajador, siendo un elemento que contribuye a la mejora de las condiciones de trabajo, en cuanto a las oportunidades laborales y empleabilidad.

La Certificación presenta beneficios, tanto para el trabajador como, para el empleador. Al trabajador le otorga un reconocimiento y respaldo formal de sus conocimientos, habilidades y destrezas laborales, mejorando su valorización en el mercado, permitiéndole aumentar sus posibilidades laborales. También es una oportunidad para avanzar en el camino de la formación permanente, al saber cuáles son las falencias que posee.

Para el empleador la Certificación es un elemento que le asegura, en un formato estándar las competencias laborales de sus trabajadores y reconocer la trayectoria de los mismos. Es una oportunidad para optimizar el equipo de trabajo y el capital humano, con el fin de mejorar la productividad y competitividad de su empresa. Además, le permite orientar sus capacitaciones basadas en el resultado de la evaluación de sus trabajadores, basada en competencias laborales.

.